AN aprobó evaluar responsabilidad política de Nicolás Maduro. Fue citado el 1 de noviembre al Parlamento

Ante la decisión el jefe de Estado fue citado a acudir a la sede del Parlamento el próximo 1 de noviembre

Redacción | @RicardoLoDice

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó el Acuerdo de inicio y determinación de la responsabilidad política de Nicolás Maduro. Ante la decisión, el jefe de Estado fue citado a acudir a la sede del Parlamento el próximo 1 de noviembre.

Se acuerda “votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro (…) y que la comisión prepare el inicio al estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo”, resalta la resolución aprobada tras un debate sobre “situación constitucional de la presidencia”.

Por su parte, el diputado Julio Borges, afirmó que el debate sobre responsabilidad política del mandatario es algo que “nunca ha pasado, puede tener implicaciones de un juicio penal, de pedir el antejuicio de Nicolás Maduro y de abrir un proceso paralelo”.

De igual forma, Diosdado Cabello, indicó que el “juicio político” no está contemplado en la Constitución y que, además, el Parlamento está declarado en desacato por la justicia y sus decisiones son consideradas nulas.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

Redacción #RicardoLoDice

Redacción #RicardoLoDice

Sala de redacción de RicardoLoDice.com. Noticias nacionales e internacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *