«Queremos producir y trabajar en paz» fue el mensaje que la directora general de Empresas Polar, Marisa Guinand, envió al régimen este lunes, durante una rueda de prensa realizada en el Centro Empresarial de la organización.
La vocera denunció el hostigamiento, persecusión y acoso que supuestamente ha vivido la empresa desde que reiniciaron actividades el pasado 6 de julio, cuando reaperturaron dos de sus cuatro plantas: San Joaquín (Carabobo) y Modelo (Zulia). Desde la fecha también han activado 70 de las agencias que distribuyen productos en todo el país. «En el caso de la planta de San Joaquín, en los primeros 10 días de reactivación gradual, 70% de los trabajadores han sido reincorporados», informó.
Guisand también rechazó la discriminación que, según ella, mantiene el régimen nacional sobre Polar, al negarle el acceso a las divisas que entrega el Estado por el sistema Dicom al resto de las industrias, incluyendo su competencia: «¿Cómo es que hay divisar para Cervecería Regional y para Cervecería Polar no? Exigimos un trato equivalente y justo y transparencia en la asignación».
La directora general explicó que en febrero de 2016 recibieron «el último barco de cebada malteada adquirido mediante el mecanismo cambiario vigente a la fecha, a un costo de 6,30 bolívares por dólares. Desde ese momento no hemos tenido acceso a ninguno de los mecanismos vigentes de adquisición de divisas para la importación de materias primas».
Seguir leyendo en: El Nacional



