Polar, Fedeagro, Venmaíz y Monaca asistirán el miércoles a la AN

El miércoles acudirán a la AN la directiva de Empresas Polar, Fedeagro, Asoportuguesa, Asoguárico, Venmaíz y Monaca en la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para abordar temas con respecto a la crisis del maíz.

Participarán en el debate los productores y la industria para conseguir soluciones en conjunto a lo que representa el cierre de las plantas procesadoras de harinas de maíz precocida. “El Gobierno Nacional ha invertido 320 millones de dólares en la importación de maíz y a penas $14 millones en lo que es la generación de semillas para la producción nacional“.

El diputado Carlos Paparoni indicó que Venezuela pasó de ser un país autosuficiente, a ser uno de los principales importadores de maíz blanco, especialmente de Estados Unidos.

La directiva de las empresas estudiarán un plan para abordar la crisis en su totalidad, crear un programa de emergencia para atacar la crisis, y un Plan de Alimentación Nacional a corto, mediano y largo plazo, que en cuatro fases buscará el rescate de la producción en el país.

Fuente: Caraota Digital

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

medios

medios

Noticias de medios de comunicación venezolanos e internacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *