La presión inflacionaria -Ecoanalítica calcula el indicador en más de 800%- ha obligado a las empresas públicas y privadas a aplicar fuertes alzas en los precios.

Es el caso de las compañías telefónicas que fueron autorizadas por el Gobierno a aumentar los servicios, pero la Asamblea Nacional (AN) anunció que le meterá la lupa a los recientes ajustes.

El presidente de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, señaló que -este miércoles- durante la sesión ordinaria procederán a citar a los representantes de todas las compañías telefónicas que operan en el país, a los fines de que justifiquen el incremento de sus tarifarios.

“Es evidente que hubo un alza de tarifas desproporcionado con lo que se esperaba en una crisis económica como la que tenemos”, dijo González al advertir que “el salario no alcanza y se viene la subida con un servicio cuya calidad no está acorde”, pues constantemente reciben denuncias.

Detalló que “esperan mañana citar a estas empresas y que vengan las del Estado”. “No es nada más Movilnet, Movistar y Digitel, sino Cantv también hizo aumento considerable de las tarifas”.

Seguir leyendo en: El Tiempo

(Visitado 39 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

medios

Por medios

Noticias de medios de comunicación venezolanos e internacionales.