José Manuel Olivares, aseguró que la difteria es muy contagiosa y puede llegar a producir la muerte si no se trata correctamente
Redacción | @RicardoLoDice
Un acuerdo sobre el resurgimiento de la difteria en Venezuela fue aprobado este jueves por el Parlamento Nacional, con el que se pretende solicitar a las autoridades la publicación del Boletín Epidemiológico con el fin de alertar de manera oportuna sobre brotes, tratamiento y control a los médicos y población en general.
El diputado opositor, José Manuel Olivares, aseguró que la difteria es muy contagiosa y puede llegar a producir la muerte si no se trata correctamente.
Olivares, argumentó que el resurgimiento de esta epidemia se debe al “deterioro del sistema de salud, la grave escasez de medicamentos e insumos hospitalarios”.
“La difteria resurge por fallas en el programa de inmunización. Hoy en Venezuela no hay medicinas para atacarla, ni vacunas para controlarla”.
Instó al régimen priorizar la enfermedad e informar al país para que el ciudadano esté advertido. “Exigimos que informen sobre la situación de difteria en el país y tomen las medidas para evitar su propagación”, puntualizó.