El Tribunal Electoral de Nicaragua otorgó este viernes el control absoluto del Parlamento al presidente Daniel Ortega, luego de despojarles los escaños a los diputados de la oposición.

De esta manera, el mandatario centroamericano consolidó el poder en Nicaragua de cara a las próximas elecciones de noviembre, donde se impone el modelo de partido hegemónico.

Al igual que en Venezuela, un fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua ordenó el despojo de los escaños a los diputados opositores que fueron electos en 2011.

Según reseña el diario El País de España, el Poder Judicial había inhabilitado hace pocos días al principal líder de la oposición, Eduardo Montealegre, con lo que deja a Daniel Ortega como único candidato importante de cara a las elecciones de este año.

Este viernes, la diputada opositora Edipcia Dubón había alertado durante una entrevista exclusiva a El Nuevo País que Ortega ha desmontado todo proceso electoral en Nicaragua, cuyo régimen se ha caracterizado por la violación a los Derechos Humanos, la destrucción de la institucionalidad y la partidización de las fuerzas armadas.

Fuente: El Nuevo País Zeta

(Visitado 76 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

medios

Por medios

Noticias de medios de comunicación venezolanos e internacionales.