La canciller de Venezuela agradeció el apoyo recibido de los ministerios de Relaciones Exteriores de la Cumbre frente a las supuestas agresiones de Estados Unidos contra su país
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, dio inicio a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realiza este jueves en Margarita, estado Nueva Esparta.
“Países de nuestro movimiento han sido agredidos por fuerzas imperiales, se han violado masivamente sus derechos humanos y se han violentado sus derechos a la paz y al desarrollo”, fue la acusación que expresó la titular de exteriores en su discurso de apertura.
Rodríguez agradeció a sus homólogos en el encuentro por el apoyo que les brinda frente a las supuestas agresiones del gobierno de Estados Unidos.
“Queremos agradecer la solidaridad de cada uno de ustedes, por su respaldo frente a la insólita afirmación del presidente de Estados Unidos que considera a Venezuela una amenaza para su nación”, señaló.
Desde este martes hasta el 20 de septiembre se llevará a cabo en la entidad insular este acto político. En él, Venezuela asumió la presidencia pro témpore de manos de Irán.
“El mayor desafío de los gobiernos presentes en esta reunión es preservar nuestro futuro. Sabemos que en este movimiento está la posibilidad de consolidar el desarrollo de la cooperación sur – sur”, destacó.
La diplomática aseguró que el papel de EE UU en la política mundial debe ser enfrentada y que sus malas acciones han causado el declive de países como Irak y Libia.
“Cuando vemos que 55% de la población mundial está reunida aquí en Margarita recordamos que somos una fuerza que puede enfrentarse a los grandes retos que afronta la humanidad”, concluyó.
Fuente: El Nacional