Encuesta revela 76% de escasez de medicinas en 196 hospitales del país

El diputado José Manuel Olivares y el doctor Julio Castro detallaron que en el sondeo también se evidenció 81% de carencia de materiales quirúrgicos

El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, y el doctor Julio Castro, de la organización de Médicos por la Salud, presentaron la Encuesta Nacional de Hospitales 2016, en la que evaluaron el estado de los centros asistenciales y la escasez de insumos, medicinas y equipos medico quirúrgicos.

El legislador informó que en la encuesta participaron médicos de 196 centros asistenciales. La investigación logró develar tres marcadores fundamentales de escasez: 76% de medicamentos, 81% de material médico quirúrgico y 87% de catéteres y sondas.

Olivares señalo que la red Médicos por la Salud nació de la necesidad de obtener información verídica de lo que sucede en los hospitales, porque el Ministerio de Salud no la proporciona y además no se permite el acceso de los medios de comunicación a los centros de salud.

“Este esfuerzo permitió elaborar una data nacional de centros de salud. Gracias a todos los médicos que compilaron los datos y documentaron de forma gráfica todo lo que sucede en sus hospitales”, agregó.

Castro explicó que esta es la tercera encuesta que realiza a través del mismo método, a diferencia de los años 2014 y 2015. La de este año incluye dos temas: el funcionamiento de los servicios de nutrición y fórmulas lácteas y la cantidad de pacientes infectados con dengue, zika y chikungunya.

INSUMOS

Fuente: El Nacional

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

medios

medios

Noticias de medios de comunicación venezolanos e internacionales.

También te podría gustar...