Foro Penal Venezolano denunció demora en juicios de jóvenes detenidos en protestas del 2014

32034ForoPenal 1

“No existe hoy en día tribunales que acaten la ley y la Constitución», indicó Romero

Redacción | @RicardoLoDice

El Foro Penal Venezolano denunció este martes que el juicio de los jóvenes detenidos el 8 de mayo de 2014 en el campamento instalado al frente de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se ha demorado más de dos años.

Alfredo Romero quien es director ejecutivo de la ONG, comunicó que hasta la fecha el gobierno mantiene a 96 venezolanos privados de libertad por razones políticas. Precisó que este año se acerca al 2014 en cuanto al número de detenciones de este tipo en el país.

“No existe hoy en día tribunales que acaten la ley y la Constitución, sino que, definitivamente, siguen instrucciones del régimen en términos generales en cuanto a la persecución o la utilización del sistema de justicia como mecanismo de persecución política”, expresó.

Familiares de los jóvenes detenidos afirmaron que la postergación del juicio es una evidencia de que no pueden demostrar la culpabilidad de los procesados, reseñó Noticiero Venevisión en su portal web.

Scroll to Top
0

Subtotal