Román Duque Corredor denunció que los magistrados favorecen el tránsito gubernamental hacia la tiranía y el autoritarismo. Alberto Arteaga denunció la apropiación criminal de los recursos públicos

“Frente al derecho que se ha instaurado en Venezuela por unos magistrados ilegítimos y usurpadores, nos declaramos en rebeldía para defender la Constitución y no el Plan de la Patria por el que se ha regido la Sala Constitucional para conducir al gobierno por el canal rápido del régimen tiránico y autoritario”, afirmó el ex magistrado Román Duque Corredor.

Duque Corredor y juristas del Bloque Democrático junto con 20 colegios de abogados del país y las ONG Foro Penal Venezolano Fundeci, el Frente Amplio Social y Anzoátegui Plural constituyeron una plataforma para la defensa de la Constitución. Ayer, en una reunión en el Colegio de Abogados de Caracas, se declararon en rebeldía e iniciarán una jornada de protestas en todo el país ante la aprobación del presupuesto de 2017 por el presidente Nicolás Maduro y su consignación ante el Tribunal Supremo de Justicia el viernes.

“Los dineros públicos son del pueblo venezolano, el presidente de la República no es sino el administrador. Quien organiza el gasto público y asigna la suma es el pueblo a través de sus representantes en la Asamblea Nacional, a través de sus electores. Aquí lo que está en juego es la estructura de un Estado democrático”, subrayó el ex magistrado.

Refirió que la carta magna establece que el presidente es tan responsable de sus actos como cualquier funcionario. “Las reglas existen y quien haya violado las leyes y la Constitución, del presidente para abajo, será responsable porque la justicia tarda, pero llegal”, afirmó.

Fuente: El Nacional 

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

medios

Por medios

Noticias de medios de comunicación venezolanos e internacionales.