La Causa R aceptó el reto de Jorge Rodríguez de recoger 20% para RR en un día

José Ignacio Guédez, Secretario General Nacional de La Causa R, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro intenta retrasar, no solo el Referéndum Revocatorio, sino también las elecciones regionales.

Redacción | Ricardo Lo Dice

En rueda de prensa, Guédez, junto del Secretario Electoral del partido, Enrique Martínez y los diputados Mariela Magallanes y Arnoldo Benítez, aceptó en nombre de su organización, públicamente el reto del alcalde Jorge Rodríguez, quien en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), exhortó a la oposición a recoger el 20% de las firmas en un solo día y no en tres, como lo establece el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 “Queremos aceptar ese reto, Jorge. Ojalá tengas palabra. Vamos hacerlo en un día, pero con todos los centros abiertos. Tus has dicho que hay que hacerlo en un día, igual que como se eligió a Maduro, pero hasta si hay un elector en cola no se puede terminar el proceso. Con las mismas reglas. Eso sí… si nosotros superamos más voluntades de los votos que obtuvo Maduro, entonces está revocado de una vez. No habría ni qué hacer revocatorio y que se vaya. Así le quitamos la agonía al país. Adelantamos los plazos. Lo que está proponiendo Jorge Rodríguez es adelantar el revocatorio”.

Elecciones regionales en “pico e’ zamuro”

En 2016 se cumple el lapso legal para que el CNE convoque a las elecciones de gobernadores, sin embargo, hasta la fecha las autoridades del ente comicial no se han pronunciado al respecto. En ese sentido, La Causa R, exigió que en las próximas horas se publique el cronograma electoral, que tendría a diciembre como mes tope de ejecución.

“Queremos denunciar que entrando al mes de julio el CNE no ha convocado fecha para las elecciones regionales. Hay un plan del gobierno de pasar esas elecciones que constitucionalmente tocan este año, para el que viene. El gobierno no se quiere medir de ninguna manera. Quiere retrasar el revocatorio e impedir las regionales. Desde La Causa R lo denunciamos y exigimos que se le ponga fecha a las regionales. No podemos darles prórroga a unos gobernadores que son parte del problema, de esta cúpula roja fracasada”, declaró el dirigente mientras que recordó que se trata de cambiar al 90% de las autoridades regionales que actualmente militan en el partido oficial.

¿Hay tiempo para realizar los comicios? En 2012 se realizaron dos elecciones consecutivas en menos de dos meses y medio entre cada una. Las primeras fueron las presidenciales del 7 de octubre – Chávez contra Capriles – y las regionales del 16 diciembre. Algo similar ocurrió el año siguiente, aunque con un mayor lapso de diferencia, el ente organizó dos contiendas (una presidencial y otra municipal) con un lapso menor de 8 meses.♦

(Visitado 41 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

Ángela Elena Vera Lefeld

Ángela Elena Vera Lefeld

Periodista investigativa venezolana,docente universitaria e hija de la casa que vence la sombra. Despeinada por la realidad de su país donde el poder envilece. | CNP 5.590

También te podría gustar...