El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en compañía de Roberto Smith y otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dieron cita el miércoles 13 de julio, en el estado Vargas, específicamente en el sector popular, El Guamacho de la Guaira, con el fin de exigir el 20%, paso final que permitiría iniciar el referéndum revocatorio.

Vargas se manifestó “barrio adentro”

Con consignas de crítica al régimen, la comunidad se avocó a la movilización en actitud de descontento por la grave situación crisis económica y humanitaria que enfrenta Venezuela hoy en día. Tal fue el caso de Olga Romero, quien aseguró que es insostenible lo que se vive en el país y que el cambio es la mejor solución.

“Estamos pasando hambre, me acabo de comprar un muslo de pollo que me costó 1080 bolívares, ¡Un muslo para darle de comer a mi mamá! La solución es el cambio porque esto ya fracasó, hay que cambiar para que vengan las inversiones y los préstamos necesarios, para que haya siembra y progreso” señaló.

Conatos de violencia

La concentración inició con irregularidades, puesto que grupos adeptos al oficialismo de la zona se infiltraron como forma de rechazo a la visita del gobernador de Miranda. Un hecho consecuente de la actitud violenta que presentaban los chavistas, fue la que sufrió el periodista editor de Ricardo Lo Dice, Ricardo Sánchez-Silva cuando le lanzaron una botella en la cara y destrozaron sus lentes.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad de Vargas, Juan Guaidó también fue víctima de provocaciones. “Trataron de provocarnos, pero no lo lograron porque estamos en paz y vamos por el 20%, así nos golpeen y ataquen nosotros seguiremos en la lucha” afirmó.

Por su parte, Carmen Bolívar, una manifestante identificada con el chavismo aseguró que se es leal al primer mandatario y responsabilizó a la oposición por la falta de alimentos básicos. “No es Nicolás Maduro, es la oposición que tiene la comida acaparada. Nosotros somos fieles a Hugo Chávez Frías y seguimos la continuidad de Nicolás Maduro, Jorge Luis García Carneiro y Carlos Alcalá y estamos leales”, apuntó, antes de las agresiones.

Un mensaje a Zapatero

En respuesta al ex presidente español, Rodríguez Zapatero, quien se ha ofrecido para mediar entre los sectores políticos del país, Capriles dijo que no puede hacer un diagnóstico porque no conoce la realidad de Venezuela.

“La gente se está muriendo de hambre, no hay medicinas, los problemas económicos no se resuelven con diálogo” argumentó, mientras que afirmó que si Nicolás insiste en que no se realizará el referéndum revocatorio, tampoco habrá acuerdos en esos términos.

Más detalles en el video reporte de Ricardo Lo Dice.

Comments

comments