Al referirse a los bachaqueros, culpabilizó a Carlos Ocariz de estar en “contubernio con la economía criminal” que se ha instalado en Petare 

Redacción | Ricardo Lo Dice

En una alocución en cadena nacional de radio y televisión, este lunes 1 de agosto, Nicolás Maduro afirmó que mandó a detener los aumentos en los precios de las compañías de telecomunicaciones. Sin embargo, hay que recordar que la estatal Cantv se había sumado los nuevos precios astronómicos y que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), los había autorizado, según publicaron las mismas empresas.

“Yo no beneficio a grupos económicos ni a mafias de ningún tipo. Mi único interés es construir una nueva economía partir de la crisis. De repente, aparecieron unas tarifas y les dije que pararan eso. Si no pueden sostener esas empresas que nos las vendan al Estado, que nosotros la sabremos llevar muy bien, pero aquí nadie va a poner tarifas así… ¿Qué es eso?”, puntualizó.

Empresa quebrada, “empresa recuperada”

En relación a las empresas que han tenido que cesar operaciones por falta de materia prima o dólares para su importación, Nicolás fue enfático al decir que van a recuperarlas. “Empresa abandonada, con la Constitución en la mano vamos a recuperarla. Solo la clase obrera puede hacer los milagros que necesita la revolución”, expresó.

“Otra empresa gringa, en el estado Mongas, de un día para otro le dijo a los trabajadores que se iba. Es una empresa importante porque produce los vidrios planos del país con una buena calidad. De repente se fueron, sacaron a los trabajadores y apagaron la empresa desde un control automatizado en el exterior ¿Creen que vamos a aceptar esto?”, dijo, mientras que aseveró que en los próximos días dará a conocer los avances en cuanto a la toma de esa compañía por parte del Estado.

El primer mandatario, aprovechó la oportunidad para culpabilizar al alcalde opositor del municipio Sucre, Carlos Ocariz, de la existencia de bachaqueros en Petare. “Se instaló una economía criminal en Petare, con el contubernio de  la alcalde”. Por otra parte, exhortó a los cuerpos de seguridad a realizar operativos, tal como se realizó en la entidad mirandina, pero en otras regiones del país. ♣

Comments

comments