El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, afirmó que la identificación ideológica de algunos países retrasa el fortalecimiento del Mercosur y reiteró que su país rechaza otorgar la presidencia pro tempore del bloque a Venezuela.

“El canciller (uruguayo Rodolfo Nin Novoa) hizo un anuncio inconsulto, de entregar la presidencia pro tempore del Mercosur (al presidente venezolano Nicolás Maduro) sin convocar a una Cumbre de Presidentes. Por eso nosotros hemos reaccionado con firmeza”, expresó este domingo el canciller en una entrevista concedida al diario paraguayo ABC.

Loizaga observó que en los 25 años de existencia del Mercosur “jamás se ha pasado la presidencia en un acto que no fuera la reunión del consejo de ministros con la presencia de los presidentes”.

Uruguay reafirmó el jueves su voluntad de traspasar la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela, a pesar de la oposición de Brasil, Paraguay y Argentina.

El Mercosur debe regresar a sus orígenes y “ser un espacio de libre circulación de bienes y servicios y dejar definitivamente a un lado lo ideológico que no lleva a ningún lado”, insistió.

“No hay que olvidar que en Uruguay hay un partido, el Frente Amplio, que está en ejercicio del gobierno en este momento y lógicamente debe haber una cercanía importante con Venezuela. Lastimosamente la identificación ideológica retrasa al Mercosur”, criticó Loizaga.
                                                                       Seguir leyendo en: Globovisión
(Visitado 24 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

medios

Por medios

Noticias de medios de comunicación venezolanos e internacionales.