Plantean banda para el salario mínimo entre Bs 35.000 y 45.000

El proyecto de la Ley Especial de Protección al Salario establece una banda para fijar el valor del salario mínimo entre 35.000 y 45.000 bolívares al entrar en vigor la legislación, con el fin de recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

El texto legal, aprobado la semana pasada en primera discusión por la Asamblea Nacional, indica que se procura “el salario mínimo fundamental, que permita al trabajador y su familia cubrir sus necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, en cumplimiento con los artículos 87 y 91 de la Constitución.

Fija como valor referencial el salario en bolívares convertido a dólares de Estados Unidos, que se calculará dentro del régimen de control cambiario oficial que incluye el mecanismo del Sistema de Divisas Complementarias.

El documento revela que el valor fluctuante del Simadi repercute en el precio de los bienes a los cuales requiere acceder la clase trabajadora, por lo que se debe garantizar el poder adquisitivo del sueldo mínimo.

De esa medida se deriva la banda de protección al salario mínimo, la cual se establecerá entre las tasas de cambio oficial establecidas por el Ejecutivo y publicadas por el Banco Central de Venezuela.

Seguir leyendo en: El Nacional 

(Visitado 38 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

medios

medios

Noticias de medios de comunicación venezolanos e internacionales.

También te podría gustar...