Ramos Allup: Vamos a reincorporar los diputados de Amazonas

Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció este viernes que la semana que viene van a reincorporar los tres diputados del estado Amazonas, quienes no ha tomando sus curules en el Parlamento por presuntas irregularidades en el proceso electoral en la entidad.

«La semana que viene, después de muchos meses de espera de otro organismo que actúa delictivamente y defrauda la voluntad electoral, vamos a reincorporar a los 3 diputados de Amazonas», declaró.

En este sentido, Ramos Allup calificó este hecho como una «violación clara de la Constitución», porque tras instalarse la AN no se ha emitido una decisión al respecto.

Sobre el TSJ

Por su parte, sobre la anulación de la designación magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ramos Allup señaló que la decisión se debe a que «fue un proceso fraudulento», y por lo tanto afirmó que la postulación se hará con jueces de reconocimiento en el área jurídica.

Este jueves, la mayoría opositora del parlamento aprobó en sesión ordinaria dejar sin efecto el proceso de selección y designación de los 13 magistrados del TSJ realizado en diciembre de 2015.

Fuente: Globovision 

Scroll to Top
0

Subtotal