Sala Constitucional permite al BCV suscribir préstamos sin autorización de la Asamblea Nacional

El tribunal supremo de justicia (tsj) informó este jueves que por medio de una sentencia se le otorga al Banco Central de Venezuela (BCV) la autonomía para suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), sin necesidad de contar con la aprobación de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

La decisión, según información de la agencia EFE, es de “especial interés en el marco del estado de emergencia económica actualmente en vigor en el territorio nacional”
Por su parte, el abogado Carlos Ramírez López, especialista en derecho constitucional, afirmó que dicha convierte al Banco Central de Venezuela (BCV) en una entidad privada al autorizarle operaciones de préstamos sin control.

“La sentencia es un truco para lograr préstamo de mil millones de dólares pedido por Merentes y negado por falta de aprobación de la Asamblea Nacional (AN)”, publicó el especialista a través de un comunicado en Twitter.

Asimismo, el presidente de la comisión de Finanzas de la AN, Alfonso Marquina, en respuesta a la sentencia aseguró que “si estas operaciones no tienen la autorización de la AN son nulas de toda nulidad y, por lo tanto, los problemas lo van a tener esos inversionistas cuando vengan a exigir a la república el cumplimiento de esos compromisos”.

(Visitado 44 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

Ángela Elena Vera Lefeld

Ángela Elena Vera Lefeld

Periodista investigativa venezolana,docente universitaria e hija de la casa que vence la sombra. Despeinada por la realidad de su país donde el poder envilece. | CNP 5.590

También te podría gustar...