La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), realizaron este martes una inspección a la empresa privada Bimbo de Venezuela, situada en Guarenas estado Miranda para supervisar la distribución de trigo panadero.
Dicha visita se efectuó en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), donde según declaraciones del superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, “arrojó resultados positivos”.
Contreras informó que dicha empresa representa el 70% del mercado de “pan de sándwich” en el país y que además, esta como otras empresas del mismo rubro reciben el 30% del trigo panadero que se procesa en los 8 molinos del territorio nacional.
Destacó que tanto empleados como gerentes de la planta se mostraron complacidos con la visita, “ya que pone en transparencia la productividad con la que se trabaja en esta compañía”.
De igual manera detalló que se realizará una revisión a la estructura de costos ya que esto lo estipula la Ley Orgánica de Precios Justos, tomando en consideración el tema de la comercialización del pan.
Por otra parte el jefe de la Sunagro, G/D Menry Fernández, declaró que dicha inspección se basó principalmente en medir la capacidad de almacenamiento y producción de la empresa Bimbo de Venezuela. “Estamos tratando de regular el abastecimiento del trigo panadero, que esto se realice de forma equitativa”, expresó Fernández.
Asimismo, manifestó que se han llevado una buena impresión de esta empresa y constató “el compromiso de sus empleados a trabajar por Venezuela y salir adelante para darle la cara a la guerra económica”.
Por otra parte, el gerente de comercialización de la empresa fiscalizada Andrés Osecha, aseguró que hace meses la empresa atravesó problemas con la distribución de la harina pero que actualmente se encuentra operando en 100%. “Bimbo es la tercera fuerza de distribución de pan en Venezuela lo que representa el 4 por ciento del consumo de nuestros productos”.
Afirmó que “alrededor de 2 mil toneladas de productos finales son despachados en esta planta para los 26 estados del país, lo que en promedio se redondea en el consumo de 1600 toneladas de trigo mensuales”.
Fuente: 2001