El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo que el ente que dirige, no participa de manera directa en los altercados, polémicas o controversias sobre temas estrictamente jurídicos constitucionales.
“La Defensoría del Pueblo no tiene un supra poder, apenas tenemos 200 funcionarios para atender a 30 millones de venezolanos, todos los temas que estén dentro del marco de la Constitución tiene para los venezolanos el protagonismo fundamental de la democracia”.
Con relación a la decisión por parte del CNE de recolectar el 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio, por cada estado durante las fechas 26, 27 y 28 de octubre.
William Saab indicó que “las reglas del juego no las fija la Defensoría del Pueblo ni el poder ciudadano, son los actores involucrados para organizar sus fuerzas e ir a dicho evento, en función a esto, la defensoría coloca funcionarios para vigilar que el derecho humano de votar esté garantizado, en este sentido pedimos que las diferencias entre los venezolanos se diriman por medio del sufragio y no de la violencia”, expresó en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Fuente: Unión Radio