El abogado especialista en Derecho Constitucional, José Vicente Haro, aseguró en contacto con CNN, que “en Venezuela estamos en una dictadura, ya no podemos decir que estampos en una democracia. Prácticamente se le está dando una herida de muerte a posibilidad del referendo revocatorio”, afirmó.
Redacción 〈 @RicardoLoDice 〉
Para el especialista en leyes, no se puede hablar de “fraude”, ya que el mismo ente comicial realizó la verificación de las rúbricas en el proceso de recolección del 1% por estado, organizado por la Mesa de la Unidad Democrática. Para el catedrático la decisión emanada de los tribunales penales de Valencia, San Fernando de Apure, Aragua y Bolívar, es completamente inconstitucional, ya que “solo la Jurisdicción Electoral (Sala Electoral), previa solicitud, tenía competencia para decidir sobre si las firmas eran fraudulentas”, publicó en su cuenta de Twitter.
Y cabe destacar que el CNE hizo la revisión y la validación de cada firma y plantilla del 1% con representantes del propio PSUV y MUD
— JOSE VICENTE HARO (@JOSEVICENTEHARO) October 21, 2016
Además cabe destacar que las demandas penales ejercidas irregularmente se basan en firmas que el propio CNE no consideró para el 1%.
— JOSE VICENTE HARO (@JOSEVICENTEHARO) October 21, 2016
Ni demanda del Comité de Verificación de Firmas ante Sala Constitucional ni demandas penales ante Tribunales de unos Estados son procedentes
— JOSE VICENTE HARO (@JOSEVICENTEHARO) October 21, 2016
Por ello decisión del CNE es abiertamente INCONSTITUCIONAL con base en lo establecido en los Arts. 2, 6, 25, 70 y 72 de la Constitución.
— JOSE VICENTE HARO (@JOSEVICENTEHARO) October 21, 2016
Aunado a ello el propio CNE ha desconocido el Art. 297 de la Constitución que establece cual es la jurisdicción Electoral en Venezuela.
— JOSE VICENTE HARO (@JOSEVICENTEHARO) October 21, 2016
Maduro, el TSJ (Sala Constitucional y Electoral), el CNE, los Tribunales Penales de varios Estados y el PSUV han destruido la Constitución.
— JOSE VICENTE HARO (@JOSEVICENTEHARO) October 21, 2016