Actos velatorios de Fidel Castro se extenderán hasta el 4 de diciembre

Las banderas en los edificios públicos y establecimientos militares se ondearán a media asta

Redacción | @RicardoLoDice

En vista de los nueve días de luto nacional decretados en Cuba por la muerte de Fidel Castro, el Consejo de Cuba informó la programación de actos póstumos en honor al dictador.

Las banderas en los edificios públicos y establecimientos militares se ondearán a media asta, “cesarán las actividades y espectáculos públicos” y “la radio y televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”.

A partir del lunes 28 de noviembre, los cubanos podrán acudir al monumento a José Martí de la capital cubana para rendir homenaje a Castro, lo cual se extenderá hasta el martes 29 de noviembre.

Ese mismo martes, en horas de la noche se realizará un acto masivo en la Plaza de la Revolución, en La Habana. Luego, las cenizas del difunto iniciarán un recorrido por toda Cuba. Desde donde residía, hasta Santiago de Cuba, su provincia natal, y el traslado fúnebre se prolongará hasta el 3 de diciembre.

En comunicado señala que en Santiago habrá un “acto de masas” en la Plaza Antonio Maceo y la ceremonia de inhumación se llevará a cabo el día siguiente 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, también en Santiago.

(Visitado 37 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

Redacción #RicardoLoDice

Redacción #RicardoLoDice

Sala de redacción de RicardoLoDice.com. Noticias nacionales e internacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *