Arribó a Haití segundo avión con ayuda humanitaria enviado por Venezuela

El cargamento consta de 20 toneladas más de insumos médicos destinados a atender a los afectados por el ciclón

Redacción | @RicardoLoDice

La tarde de ayer jueves, llegó a Haití el segundo avión con cargamento insumos de ayuda humanitario enviado por Venezuela, luego del paso del huracán Matthew por el país, en el que se registran hasta el momento 339 fallecidos y otros daños graves.
William Martínez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que el cargamento consta de 20 toneladas más de insumos médicos destinados a atender a los afectados por el ciclón.
“Se prevé que para este viernes salga un barco con 700 toneladas hacia la República de Haití y estamos evaluando la posibilidad de que salga una cuarta avanzada”, informó Martínez a través de una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz.
La ayuda llegó al país caribeño horas antes que el gobierno de Haití, decretara estado de catástrofe por los daños ocasionados por el huracán que llegó a sus costas el pasado martes.

Con información de Caraota Digital

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

Ángela Elena Vera Lefeld

Ángela Elena Vera Lefeld

Periodista investigativa venezolana,docente universitaria e hija de la casa que vence la sombra. Despeinada por la realidad de su país donde el poder envilece. | CNP 5.590

También te podría gustar...