Cuatro presuntos miembros de la banda de Caín fueron capturados la mañana de ayer por funcionarios de la GNB en el municipio Rosario de Perijá. Los sujetos estaban solicitados por el delito de extorsión. La banda del Caín mantiene azotado a los habitantes de Machiques

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la sub-región Perijá, detuvieron ayer a cuatro ciudadanos quienes presuntamente forman parte de la banda delictiva de el Caín, líder de la extorsión en el municipio Machiques.

Los militares del Destacamento 114 efectuaron el procedimiento poco antes de las 8.00 de la mañana en el punto de control fijo La Villa del Rosario. Las identidades de los detenidos fueron verificadas en el Sistema Sipol que arrojó las solicitudes por delitos de extorsión.

El general de Brigada Elio Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 del Zulia detalló que “tras la revisión exhaustiva de los ocupantes de un vehículo particular , se logró determinar que Juan Alexander Chico Urdaneta (25), Daiby José Orellana (28), Yobany Andres Chirinos Parra (27) y Maikol Enrique Bravo Quintero (30), eran integrantes de la banda de Caín”.

El primero de los detenidos presentó solicitud por el Juzgado Primero de Control en el Circuito Judicial Penal del municipio Rosario de Perijá de la fiscalía 10 del MP por el delito de extorsión, mientras que el resto igualmente se encuentra incurso en esta organización delictiva que azota a la comunidad de Machiques.

Seguir leyendo en: Diario La Verdad

Comments

comments