Carlos Faría: Tenemos es una inflación inducida por sectores desestabilizadores

“Este segundo semestre, hemos visto como el abastecimiento ha mejorado, la escasez se ha aliviado con la importación de productos que no podemos producir en el país”, indicó.

Redacción | @RicardoLoDice

Carlos Faría, ministro de Industria y comercio, aseveró este lunes que la inflación en el país es inducida por supuestos “desestabilizadores”, que arrojan cifras que no son reales sobre la economía en Venezuela.

“Estas calificadoras lo único que buscan es que la economía venezolana se vaya abajo, y viven haciendo sus cálculos sin cifras reales, lo que tenemos es una inflación inducida por sectores desestabilizadores”, indicó en entrevista para Venezolana de Televisión.

Faría afirmó que tras el aumento del salario, sectores económicos incrementaron precios de los productos; “Se ve como la inflación inducida se mueve de una manera más acelerada por el aumento del salario mínimo”.

Aseguró que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derecho Socioeconómicos (Sundde), trabajan para terminar con esas irregularidades.

Igualmente desmintió que empresas hayan suspendido sus envíos al país; “Hemos realizado una revisión general de las empresas que están activadas de manera comercial, y no hay un posición oficial de que alguna empresa haya suspendido sus envíos a Venezuela”.

“Este segundo semestre, hemos visto como el abastecimiento ha mejorado, la escasez se ha aliviado con la importación de productos que no podemos producir en el país”, concluyó.

(Visitado 28 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

Redacción #RicardoLoDice

Redacción #RicardoLoDice

Sala de redacción de RicardoLoDice.com. Noticias nacionales e internacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *