Jóvenes de Voluntad Popular junto al Diputado Mantilla: muchos cupireños mueren porque las ambulancias del hospital no sirven desde hace dos años

Redacción | @RicardoLoDice

Dirigentes juveniles de Voluntad Popular, acompañados del diputado de la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla, acudieron al municipio al pueblo de Cúpira, municipio Pedro Gual en el estado Miranda, para constatar la precaria situación en la que viven sus habitantes, tanto en temas de salud como de servicios básicos como el agua y la luz. 

La dirigente juvenil nacional de la tolda naranja, Ana Karina García, denunció que la ciudad ha estado embestida por “la Ley de la Muerte” que impuso Hugo Chávez durante sus años de gestión. Destacó que una de las principales muestras de la crisis humanitarias es la precaria situación del Hospital de Cúpira, donde solo hay camas para atender a 11 personas.

“Tuvimos la oportunidad de ver las condiciones en las que se encuentra el hospital de Cúpira, en donde solo hay 11 camillas y cada fin de semana ingresan entre 100 y 120 personas. Un hospital donde no hay insumos por no invertir en lo que se necesita. Lamentablemente muchos mueren porque las ambulancias no sirven desde hace dos años. Esta crisis nos enseña que debemos cambiar el país porque no es posible que en Cúpira no se respete el derecho a la vida”.

García destacó el trabajo que hacen los funcionarios de la Gobernación de Miranda que pese a no contar con los recursos que debe asignar el gobierno central, hacen sus labores con los elementos que poseen. “Vimos cómo hay gente valiosa, que trabaja en equipo y vimos cómo los médicos del hospital y los trabajadores de la gobernación trabajan con lo poquito que hay. Estamos esperanzados porque pese a la crisis vemos cómo hay venezolanos que aún quieren trabajar por #LaMejorVzla”.

En ese sentido, el diputado unitario a la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla, señaló que luego de dos años de injusto encierro pudo constatar de primera mano cómo los venezolanos son presos del hambre y víctimas de la crisis humanitaria.

“En esta visita a Cúpira fuimos testigos de la falta de medicinas, de cómo lamentablemente los cupireños son víctimas de la dictadura y están tras los barrotes de la crisis. Vimos cómo pasan más de 78 horas sin luz y lo poco que tienen en las neveras se les daña. Ellos necesitan que sus diputados vayan y escuchen las denuncias de esas crisis que nos azota. Pero así como lo hice en Cúpira seguiré recorriendo cada rincón de cada rincón del país para ser lo voz de quienes se les violan sus derechos humanos y están presos por el miedo. Pero así como no lograron doblegarme a mí en las mazmorras, no lograrán doblar a los venezolanos que anhelan la libertad de su país”, finalizó.

El dirigente juvenil de Miranda, Hayber Farías, recalcó la importancia de recorrer las comunidades más olvidadas del estado Miranda. “Miranda no es solo Baruta, Chacao y Sucre, son todos esos pueblos abandonados y por eso nos hemos dedicado a recorrer Barlovento; así como lo haremos con los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos. El municipio Pedro Gual está siendo una fuerte víctima de la crisis, su alcalde murió el año pasado y ahorita se encuentra abandonado porque impusieron un alclade encargado que no es venezolano. Los cupireños luchan día a día porque la crisis los invade diariamente; sin embargo, vemos como los jóvenes luchan para salir adelante y cambiar su realidad”.

NP

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

Redacción #RicardoLoDice

Por Redacción #RicardoLoDice

Sala de redacción de RicardoLoDice.com. Noticias nacionales e internacionales.