Ecarri: Lo que viene para el sistema educativo es un colapso y anarquía

Antonio Ecarri NACIMA20130201 0278 1

El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, criticó que el nuevo currículo escolar se vaya a aplicar en un año que ya está en curso, por lo que implica, entre otras cosas, el cambio de todas las materias y el contenido. “Firman una resolución el 2 diciembre para que se aplique en un año escolar que empezó en octubre”.

Ecarri también fustigó la medida al calificarla como “piratería e improvisación”. Dijo que lo que viene para el sistema público de educación en enero es “un colapso, es anarquía”. Comparó la medida con la recientemente aplicación de un decreto de emergencia para sacar de circulación el billete de Bs. 100.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, alertó que la educación en Venezuela está en una crisis severa y que más del 75% de la infraestructura escolar está en ruinas.

Explicó que este nuevo currículo cambia toda la estructura educacional del bachillerato, tal como se conoce desde 1969. Dijo que altera “todas las materias, todos los órdenes, la formas de dar las clases y por supuesto de manera improvisada e ideologizante: es decir es convertir en sistema educativo en una escuela de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y eso es incaeptable”.

“Nos quieren condenar el futuro porque un niño que no ve física, química o matemáticas no podrá ser ingeniero, arquitecto o médico”.

Seguir leyendo en: Unión Radio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
0

Subtotal