En torno a la grave situación suscitada en el país en términos económicos por las medidas erradas aplicadas recientemente por el gobierno nacional, el Diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, realizó un planteamiento de 3 propuestas concretas para solucionar la grave crisis económica y lograr la óptima circulación de papel moneda en el territorio nacional.

En tal sentido el parlamentario advirtió que el Ejecutivo nacional debe tomar las medidas adecuadas y correctas para evitar que el problema se siga agudizando como ha venido ocurriendo en varios estados de Venezuela.

Aseguró que son 3 las propuestas que se deben poner en marcha para que los venezolanos no sigan siendo afectados por las improvisaciones de este gobierno, a la vez que acotó que los billetes en las cantidades requeridas para el funcionamiento de la economía no van a llegar en el corto plazo y que están llegando poco a poco y en cantidades insuficientes.

“Hacemos 3 propuestas concretas para enfrentar esta grave crisis. La primera es que se permita la circulación indefinida de billetes de 100 y que los billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 2 convivan con los nuevos billetes que van a ir llegando gradualmente para que no se cree escasez de billetes. La segunda es que el BCV haga una campaña informativa para mostrar la cara de los nuevos billetes y que la gente los pueda distinguir de los billetes actuales para evitar la confusión. Por último, que el gobierno informe al
país con precisión, el cronograma de la llegada de todos los billetes a Venezuela para que sepamos la verdad”, precisó el Diputado.

Guerra acotó que el ejecutivo sigue repitiendo los mismos errores del primer anuncio al dar solo un plazo de 72 horas para la circulación de los billetes de Bs 100, ya que de igual manera el 2 de enero es plazo insuficiente para distribuir los billetes de Bs. 500, los cuales no han llegado al país y hay muchas imprecisiones al respecto y excusas culpando a terceros del porqué los billetes aún no han llegado a Venezuela. “Necesitamos claridad y que se le diga la verdad a la gente para que todos sepamos a qué atenernos”, puntualizó el parlamentario.

Por último el parlamentario manifestó que “este gobierno se está dando el lujo de quemar 300 millones de dólares que fue el costo total de los billetes de Bs. 100 entre 2008 y 2016, esto quiere decir que el gobierno está actuando con una irresponsabilidad muy notoria ya que esto no ocurre en ninguna parte del mundo”.

NP

Comments

comments