Fue más la arrogancia y la prepotencia de no querer asumir el problema, que la vida de los venezolanos”

Redacción | @RicardoLoDice

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Salud, José Manuel Olivares, se pronunció luego de que el regimén de Nicolás Maduro aceptara la ayuda humanitaria donde se permitirá el ingreso al país de medicamentos.

El parlamentario expresó que “Dios premia la constancia y premia las causas justas”. Olivares dijo que luego de 11 meses de lucha y protestas para darle rostro a la crisis humanitaria de salud que hay en el país, se pudo lograr el anuncio de la canciller Delsy Rodríguez “donde se acepta de una vez por todas la crisis humanitaria”.

Por otra parte, manifestó que a pesar del costo político que tuvo que pagar la MUD y el alcalde Carlos Ocariz, “hoy tenemos una solución real al problema”. Así mismo, el parlamentario informó que hoy estuvieron en la OMS, donde entregaron un comunicado, solicitando que sean garantes en el proceso, para que den la información precisa y oportuna, puesto que no confían en el gobierno. “Si no se pudieron burlar del Vaticano, tampoco se van a poder burlar de la ONU o de la OMS”.

Olivares indicó que desde el 16 de febrero se entregó una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que en ese momento se buscara una solución para la crisis en el país, acudiendo al Fondo Compensatorio de la OMS. Además de decretar en la Asamblea Nacional la crisis humanitaria de salud.

“Posteriormente la Asamblea Nacional sacó una ley especial que permitía solventar hace 8 meses la crisis humanitaria de salud que vivía los venezolanos, ley que le daba marco legal a la ayuda humanitaria, ley que permitía el ingreso de medicinas de todo tipo para que hoy no tuviésemos hogares lamentándose por la muerte de un familiar. Fue más la arrogancia y la prepotencia de no querer asumir el problema, que la vida de los venezolanos”, sentenció el diputado.

Al mismo tiempo, cuestionó que el Gobierno tuviera que esperar 11 meses para que entendiera y aceptara los problemas de los venezolanos, enfatizó que esta es una “solución real” que tienen meses planteando a través del Fondo Estratégico que establece la compra de medicamentos analgésicos, antibióticos, retrovirales para pacientes con VIH, quimioterapia, antivirales, medicamentos para enfermedades cardiovasculares, inmunológicas, antidiabéticos, entre otros, acotando que son necesarios para garantizar la vida de los venezolanos y que faltan en el país.

En este sentido, José Manuel olivares afirmó que el regimén de Nicolás Maduro tiene la oportunidad de solventar gran parte la crisis humanitaria y envió un mensaje claro al presidente Nicolás Maduro, “póngase los pantalones, cumpla con los venezolanos y permita avanzar a este país hacia la ruta del cambio”.

De igual forma, aseveró que si el gobierno va hacer la compra de medicinas, tiene que ser con transparencia y todo lo que está indicado en el Fondo Estratégico de la OMS. “Dejen de gastar dinero en armas e invirtamos ese dinero en el Fondo Estratégico y que sea la OMS y la ONU veedor de que esto se haga realidad, que esto no sea otro episodio de corrupción, sino que sea una ayuda que pueda estar en nuestro país en tan solo 30 a 45 días”.

El diputado y dirigente de Primero Justicia informó que a más tardar el lunes se estarán reuniendo con los representantes de la OMS en Venezuela para saber los tiempos y lapsos de la compra que va realizar el gobierno a través del Fondo Estratégico, donde indicó que son medicamentos de alta calidad a muy bajo precio.

Para finalizar expresó que “no sean mezquinos con la salud y la vida de los venezolanos, hoy no hay nada que celebrar, hoy solo hay que reconocer un logro de una política coherente, que 11 meses de lucha, una declaratoria de crisis humanitaria, que una ley especial, que la marcha de los récipes y el sacrificio ante la opinión pública para solventar los problemas de los venezolanos si da resultado. Exigimos al Gobierno que cumpla y que entienda que estamos hablando de salvar vidas, aunque ellos tuvieran que esperar tanto tiempo para aceptarlo”.

NP

Comments

comments