El jefe de fracción de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional Julio Borges, rechazó y calificó de “ilegal” la imputación a los dirigentes de Primero Justicia Carlos García y Eduard Cogollo, por los hechos de violencia ocurridos en la población de Gusdualito, estado Apure, tras la decisión Presidencial de sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

“Nicolás Maduro no trates de tapar el caos que generaste en Apure y el resto del país persiguiendo inocentes que nada tienen que ver con la crisis que creo tu improvisación. Es irresponsable arremeter judicialmente contra quien no ha cometido delito, sólo para que Maduro tenga a quien culpar por su propia incapacidad”.

El diputado Borges le exigió al Gobierno nacional que afronte la crisis con medidas que se traduzcan en mejorías para la población y que no insista más en “buscar falsos culpables” a la difícil situación que
atraviesa el país. “La crisis no se resuelve con mentiras y excusas, sino con políticas económicas y sociales coherentes, La respuesta del Gobierno a la dura realidad que vivimos los venezolanos no puede ser más represión”.

En este sentido, el coordinador nacional de Primero Justicia informó que a Carlos Andrés García le están imputando los delitos de hurto calificado, daño violento, incendio en grado de participación e instigación pública a delinquir; mientras que a Eduard Cogollo los están inculpando por agabillamiento, incendio en grado de participación, instigación a delinquir y daño violento.

Para finalizar Borges hizo un llamado a las instituciones a dar un paso al frente y ponerse del lado del pueblo, como lo establece la Constitución. “Es injustificable que las instituciones sigan de espalda al país por defender a una cúpula irresponsable corrupta y que ya no tiene apoyo popular”, sentenció.

NP

Comments

comments