Para León, la emisión de billetes de mayor denominación será una solución a corto plazo pero no solucionará la inflación
Redacción | @RicardoLoDice
El economista y presidente de la firma Datanalisis, Luis Vicente León, alertó que el próximo año, la economía vivirá la peor etapa inflacionaria de la historia.
“La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro”, expresó este lunes a través de Twitter.
Para León, la emisión de billetes de mayor denominación será una solución a corto plazo pero no solucionará la inflación. Responsabilizó al régimen y dijo que el modelo económico implementado ya fracasó.
“Lo increíble no es que un gobierno se equivoque en política económica, eso es normal, sino que vea su fracaso con amplificadores y no rectifique”.
Venezuela vivirá la peor etapa de inflación de su historia en 2017 y podría ser 400 veces más alta que la inflación que le siga en el mundo.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 28, 2016
El país necesita urente apertura cambiaria, renegociación de precios, reforzamiento de la actividad privada y financiamiento internacional.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 28, 2016
Lo increíble no es que un gob se equivoque en política económica. Eso es normal. Sino que vea su fracaso con amplificadores y no rectifique
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 28, 2016
La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 28, 2016



