Maduro extendió el cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más

En horas de la noche de este jueves 15 de diciembre el presidente Nicolás Maduro ordenó la extensión del cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más, en el marco de la salida de circulación del billete de Bs. 100 para frenar lo que considera un “ataque a la moneda” en las casas de cambio que operan en Cúcuta y que establecen el precio al dólar paralelo.

Maduro acortó el plazo de declaración y depósito del billete de 100 bolívares en la sede del Banco Central de Venezuela -en Caracas- cuyo procedimiento será en un lapso de cinco días y no de diez, como se había ordenado inicialmente.

Maduro calificó de exitosa la jornada de 72 horas para depósito de los billetes de cien en la banca pública y privada.

El pasado 2 de diciembre el presidente Nicolás Maduro anunció la entrada en circulación de nuevos billetes de 500 y 5.000 bolívares.

El miércoles 7 el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó el nuevo cono monetario y cuatro días más tarde, el jefe de Estado dio una orden que sorprendió al país entero: La salida inmediata de circulación del billete de Bs. 100, que aunque es el de mayor denominación en el país, es insuficiente para la inflación que en 2017 se eleva a 700 %.

Hasta ese momento era habitual ver a los venezolanos con pacas de billetes para pagar sus gastos.

Seguir leyendo en: NTN24

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

medios

medios

Noticias de medios de comunicación venezolanos e internacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *