La MUD pide una solución electoral a la profunda crisis que vive el país “producto de las nefastas políticas por parte del gobierno central”

Redacción | @RicardoLoDice

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, fue el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en una rueda de prensa cuyo punto central fue dar a conocer las metas que en consenso la oposición espera para el encuentro con el gobierno el 11 de noviembre mediado por el Vaticano en lo que sería el inicio formal del diálogo en el país.

En primer lugar, Ocariz, señaló que piden una solución electoral a la profunda crisis que vive el país “producto de las nefastas políticas por parte del gobierno central”. Esto para el primer trimestre de 2017 y sugieren dos propuestas: la reactivación del referendo revocatorio y un acuerdo para unas elecciones adelantadas.

Otra de las metas es la libertad para los presos políticos, que vuelvan los exiliados y la anulación de los procesos de persecución judiciales y administrativos a toda la dirigencia opositora.

Por otra parte, la reinstitucionalización de todos los poderes públicos de Venezuela, particularmente para el Consejo Nacional Electoral (CNE), el tribunal supremo de justicia (tsj) y que se le dé el peso necesario a las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional (AN).

(Visitado 82 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

Redacción #RicardoLoDice

Por Redacción #RicardoLoDice

Sala de redacción de RicardoLoDice.com. Noticias nacionales e internacionales.