Presidente de la Cámara Venezolana de Construcción indicó que empresas trabajan a 10% de su capacidad

Denunció que además se suma que el sector esté afectado por las devaluaciones, por lo que aseguró que se harán propuestas y se la llevarán a la sociedad civil

Redacción | @RicardoLoDice

A 10 % de su capacidad se mantienen trabajando las empresas básicas y cementeras, según informó el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa.

“Tenemos un diagnóstico del sector construcción que es realmente grave, tiene una paralización del orden del 90% de su capacidad de producción, eso es originado por varios factores, entre ellos la falta de productividad de las empresas públicas nacionalizadas, las siderúrgicas están al 10% de su capacidad”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Denunció que además se suma que el sector esté afectado por las devaluaciones, por lo que aseguró que se harán propuestas y se la llevarán a la sociedad civil, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y sindicatos para poder luego exigir al Estado lo necesario para el sector.

“Hoy el banco más importante del país no puede prestar más de 10 mil millones de bolívares y con eso no se puede construir un edificio importante. A eso le agregas la casta básica alimentaria alrededor de 575 mil bolívares y al venezolano no le alcanza para comprar viviendas”, resaltó.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

Redacción #RicardoLoDice

Redacción #RicardoLoDice

Sala de redacción de RicardoLoDice.com. Noticias nacionales e internacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *