Vente a Aprender: Llega a Guanare espacio para avivar ideas, conocimientos y valores

El pasado fin de semana, llegó a Guanare un espacio para avivar las ideas, conocimientos y valores: Vente a Aprender. La actividad de donación y compra de libros se realizó en la plaza Andrés Bello del municipio del estado Portuguesa.

Los equipos juveniles de Vente Portuguesa y Guanare, con apoyo de la Dirección Ejecutiva Regional del partido de la libertad, brindaron a los ciudadanos la oportunidad de comprar libros nuevos y de segunda mano a precios económicos.

El coordinador juvenil de formación de cuadros en el estado Portuguesa, David Marzola, reseñó que “Vente a Aprender es un proyecto que surge para fomentar el emprendimiento ciudadano en nuestro estado, y qué mejor manera que hacerlo que a través de la educación y la formación. Todo esto, es posible con el sencillo acto de brindar a precios accesibles libros, revistas educativas, enciclopedias, atlas y todo material literario que haya sido aportado”.

El dirigente precisó que el bazar de libros seguirá instalándose mañana y tarde durante lo que resta de mes de noviembre y principios del mes entrante. El dinero obtenido por la venta de libros será destinado a un acto benéfico que se llevará acabo el mes entrante.

Los ciudadanos aprenden contra viento y marea

María Oropeza, coordinadora regional de Vente Venezuela en el estado, no escatimó en aseverar que los guanareños se mostraron muy receptivos a la iniciativa, “la ciudadanía está ávida de conocimientos, quieren emprender, y no temen hacerlos solos, incluso contra viento y marea. Por eso es nefasto cuando se intenta criminalizar al empresario o al dueño de un pequeño negocio”, explicó.

El coordinador de organización juvenil regional, Emanuel Figueroa, añadió que este evento llevado a cabo por las juveniles regionales y municipales del partido azul es posible gracias a la convicción de sus integrantes de construir una Venezuela en libre desarrollo; un país en el que se apoye el emprendimiento, la propiedad, la libertad y la vida.

Sistema educativo en declive

Jorge Colmenares, coordinador municipal del partido, fustigó al actual sistema educativo nacional, por considerar que se encuentra en grave declive, donde la calidad está siendo ponderada por encima de la calidad. Hizo igualmente un llamado a plantear un cambio en el modelo educativo actual, “es necesario un sistema que se actualice a estos tiempos, que afirmó, serán de libertad”.

La actividad contó con el apoyo de los miembros del partido de la libertad en el estado, Francisco Mora, coordinador regional; José Ruiz, Argenis Pérez y Hernán Colina, coordinadores políticos regionales.

NP

(Visitado 29 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

Redacción #RicardoLoDice

Redacción #RicardoLoDice

Sala de redacción de RicardoLoDice.com. Noticias nacionales e internacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *