La diputada opositora entregó un documento al secretario general de la Cruz Roja, Mario Santimone

La diputada opositora Gaby Arellano, acompañada de la dirigente juvenil de voluntad Popular, Ana Karina García, acudieron a la sede de la Cruz Roja en Caracas para solicitar una comisión nacional de salud que entre al Helicoide y constate el estado de salud del diputado por el estado Táchira, Renzo Prieto y los 13 jóvenes que se encuentran en huelga de hambre exigiendo la libertad de los presos políticos.

Arellano, aseguró que el documento fue entregado al secretario general de la Cruz Roja, Mario Santimone, y garantizó que de inmediato crearían una comisión nacional que entre al Helicoide y revise la condición de salud de los huelguistas.

 “En este escrito está consignado la exigencia para que estos huelguistas sean revisados por una comisión de la Cruz Roja. Exigimos que a la sede del Sebin entre una comisión de médicos de la Cruz Roja y verifique su estado de salud y que llevan más de 100 horas sin comer”, dijo.

 La también dirigente de Voluntad Popular denunció que durante la última ni los diputados de la Asamblea, sus abogados, ni a las comisiones del parlamento han podido hablar con ninguno de los huelguistas esta semana, ya que los funcionarios del Sebin les han negado la entrada.

Por su parte, Ana Karina García, señaló que las torturas en contra de los 14 jóvenes no solo violan sus derechos humanos, sino que incumplen importantes tratados internacionales. Denunció que el día de ayer los huelguistas fueron puestos en frente de una gran cantidad de comida y grabados mientras permanecían en huelga de hambre. 

Fuente: El Nacional

 

Comments

comments