Dennys Yovera, coordinador del partido de la libertad en el municipio Independencia, responsabiliza al régimen venezolano por la situación de infantes y ancianos. “Hoy vemos los estragos que deja un modelo comunista”, afirmó

Redacción | @RicardoLoDice

El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Independencia del estado Miranda, Dennys Yovera, denunció este viernes que localidades rurales de esa entidad han fallecido niños producto de la desnutrición y la ingesta de basura. “Hoy vemos los estragos que deja un modelo comunista. Estas muertes tienen responsables”, sentenció.

Los decesos se habrían producido a principios de noviembre en los sectores El Palmar, Mopia y Guaicaipuro, y las víctimas serían niños de entre 3 y 6 años. “Muchas de estas familias estaban en situación de calle, pero otras son personas a las que simplemente el dinero no les alcanza y deben revisar la basura de otros”, dijo.

El dirigente aseveró que el régimen de Nicolás Maduro es indiferente ante el dolor humano e indicó que la proliferación de reportes de personas hurgando en la basura demuestra que desde el Estado se ha adelantado una política “hambreadora y de control social”.

Frente a esta situación, el integrante del partido de la libertad explicó que están ejecutando una iniciativa solidaria para ayudar puntualmente a personas que no tienen cómo alimentarse.

Y aclaró: “Lo que nosotros planteamos no es solucionar un problema que es responsabilidad del régimen, pero no somos ajenos, ni indolentes ante esta realidad. De la mano de comerciantes y personas de la sociedad civil, ayudamos al día a un promedio de 50 niños”.

Yovera ratificó que desde Vente Venezuela la exigencia es que se abra de inmediato un canal humanitario para evitar más muertes por causa del hambre y las enfermedades, así como la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro para avanzar en la Transición a la democracia en paz.

NP

Comments

comments