Mercosur suspendería a Venezuela por incumplir acuerdos

Según Infobae, este jueves Venezuela habría sido suspendida del Mercosur por no cumplir con los requerimientos del bloque comercial para continuar siendo país miembro.

Al parecer, un funcionario del Gobierno de Brasil señaló que la suspensión podría ser oficializada este viernes 2 de diciembre, puesto que Mercosur habría analizado la situación de Venezuela y determinado el incumplimiento de las cláusulas del convenio, entre ellas; acuerdos económicos, de derechos humanos y de inmigración.

Por otro lado, la agencia Reuters indicó que varios funcionarios del Mercosur apoyaban la medida de que Venezuela fuera expulsada del bloque a partir de diciembre del 2016. Pero, otra fuente argentina afirmó que la decisión sería tomada el 14 de diciembre en una reunión de cancilleres en Montevideo, Uruguay.

A su vez, este jueves la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció a través de su cuenta personal en Twitter que Venezuela activó un mecanismo Mercosur para la “resolución de controversias por las agresiones y hostigamiento contra su Presidencia en el organismo”.

Fuente: 2001

(Visitado 47 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

medios

medios

Noticias de medios de comunicación venezolanos e internacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *