El diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, aseveró este lunes que las fuerzas democráticas de la nación no pueden dialogar sin condiciones con “los esbirros del régimen”.

El legislador manifestó que la presencia de Jorge Rodríguez, quien encabezó el asalto a las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN); Delcy Rodríguez, Roy Chaderton y del “esbirro mayor”, Nicolás Maduro, es razón suficiente para que los demócratas no se sienten en una mesa de diálogo.

Recordó que el Alcalde de Caracas actuó como un esbirro al momento de protagonizar los actos vandálicos que un grupo de afectos del oficialismo llevaron adelante en el Palacio Federal Legislativo.

Calificó a la canciller Delcy Rodríguez y al ex-embajador Roy Chaderton como “esbirros diplomáticos” y acusó a Nicolás Maduro como el “principal acosador de la disidencia venezolana”.

“Un diálogo mientras el pueblo tiene hambre, un diálogo mientras existan presos políticos, un diálogo mientras en Venezuela sigue el acoso a los dirigentes democráticos es imposible”, aseguró durante una asamblea en el sector de Bello Monte, en Puerto La Cruz.

Omar González Moreno indicó que el régimen está utilizando la actitud mediadora y bien intencionada de la Iglesia católica para ganar tiempo.

“La Santa Sede debe tener claro que el régimen venezolano no sólo ha cercenado derechos políticos y ha reprimido la disidencia, sino que ha sido política de Estado el acoso a los religiosos y representantes del catolicismo; la Iglesia tiene que recordar que sus representantes venezolanos han sido vilipendiados, asaltados y agredidos de forma sistemática por el régimen actual”, dijo.

El parlamentario asomó como única posibilidad para entablar un acuerdo político con Miraflores la convocatoria a unas elecciones generales en el país, así como las condiciones que expusieron este domingo un total de 15 partidos, entre ellos Vente Venezuela, para un eventual acercamiento.

“Es la ciudadanía la única capaz de solventar la grave situación política nacional, por eso soy de la convicción de que todo diálogo nacional pasa por una renuncia colectiva a todos los cuerpos del Estado y que se realicen unas elecciones amplias y en todos los niveles, permitiéndole a la sociedad decidir libremente su propio futuro”.
Destitución

El legislador nacional manifestó que la Asamblea Nacional tiene más de una razón para aprobar la destitución del Presidente de la República.

“Enjuiciar a Maduro es una necesidad política y sobre todo ética; él debe pagar por el abandono del cargo, su doble nacionalidad y por todos los delitos que ha cometido”, sentenció.

NP

Comments

comments