Yajaira Castro de Forero: Desde PJ plantearemos programas de seguridad para acabar con el alto índice delictivo

“Le brindaremos todo el apoyo alas policías, lucharemos por tener suficientes jueces y fiscales para que puedan asumir la responsabilidad de las causas

Redacción | @RicardoLoDice

La Diputada a la Asamblea Nacional y dirigente justiciera, Yajaira Castro de Forero, anunció que el Partido Primero Justicia ya cuenta con una secretaría de prevención y seguridad ciudadana, la cual viene a jugar un rol muy importante debido a la grave situación por la que están atravesando todos los venezolanos en materia de seguridad.

La Diputada a la AN manifestó que, pese a todos los planes aplicados por el Ejecutivo nacional en materia de seguridad, las cifras van en ascenso y son cada vez más alarmantes. “El gobierno ha anunciado y puesto en marcha hasta la fecha 23 planes de seguridad y todos han fracasado, bien sea porque no le han dado continuidad a estos planes, porque han sacado a militares a realizar el trabajo que deberían realizar las políticas civiles o por las razones que sean, pero la realidad es que han sido un gran fracaso del gobierno nacional”, añadió Castro de Forero.

La asambleísta aseguró que desde la Secretaría que promueve, se tiene previsto realizar algunos programas muy importantes que se llevarán a cabo de la mano con las comunidades para lograr un plan exitoso de seguridad ciudadana.

“Estaremos llevando a cabo eventos deportivos para acabar con el ocio de los niños y adolescentes, daremos charlas sobre el embarazo precoz a todas las adolescentes de las zonas que visitemos ya que en Venezuela las niñas de 10 y 11 años ya salen embarazadas y esto es sumamente alarmante. También les estamos dando tips de seguridad a las comunidades ya que el problema de la seguridad se le ha escapado de las manos al gobierno, solamente en el mes de octubre fueron asesinadas 530 personas, el índice delictivo en Venezuela ha aumentado y las OLP lo único que han servido es para violar los derechos humanos en vez de hacer operativos por el pueblo”, manifestó la diputada.

Culminó asegurando que desde Primero Justicia, siempre han estado del lado del bienestar social y que lograrán combatir la grave inseguridad que vive el país y lo harán de manera integral, previniendo el delito y fortaleciendo a los cuerpos policiales.

“Le brindaremos todo el apoyo alas policías, lucharemos por tener suficientes jueces y fiscales para que puedan asumir la responsabilidad de las causas y velen para que no se viole el debido proceso de las personas que cometieron delito y por último lograr un sistema penitenciario que verdaderamente reinserte a aquellos jóvenes que han cometido faltas en detrimento de la sociedad”, concluyó Forero.

NP

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

Comments

comments

Redacción #RicardoLoDice

Redacción #RicardoLoDice

Sala de redacción de RicardoLoDice.com. Noticias nacionales e internacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *